sábado, 12 de marzo de 2011

POESÍA LIBRE

El río
Acrílico sobre tela
Manuela Carrión
 

Ráfagas de amor


Que corrientes me trae el viento….

Donde la rama se halla

Sin pájaro que canta

Ni nido sin retama

Que el instinto de la naturaleza

Es mi confuso laberinto

Y de esas desnudeces de peñas

Que te arrastran y despeñas.

Ya quedándome con este horizonte

Donde hallé el transmonte,

Que yo, sin más camino

Que el que me da las leyes del destino…

Que elocuente y desesperada

Me encuentro, bajaré

La cabeza abnegada

Si de ti saliese una palabra,

No escrita, sino hablada,

Pues con sangre se escribe

Las dicha del amor que relabras

Y a penas llega, cuando llega…..

Más ¿Dónde hallo una piedad ciega?

Que en el consuelo de verme amada

Siempre transfiere el deseo

Más allá de los sueños y anclada

Yace la fiera que llevo dentro…

Pues huir no podemos

De nuestros pensamientos

¿Cómo es castigarme sin tu aliento,

Sin tu amor y sin sentimientos?

No es sino un triste vivir ¡ay de mí!

Que en estas primaveras frías

Creo oír tus melancolías…

Tus letras pudieron enternecerme,

Tus ausencias suspenderme

Y el amor ¡ay….el amor! TUMBARME

M.Carrión (Poema inspirado en el siglo de oro de las letras)

Registrado en SafeCreative

No hay comentarios:

Publicar un comentario