sábado, 12 de marzo de 2011

TECNOLOGÍA

¿Qué es el "Grafeno"?



Sí, ha ganado el premio Nobel de física (2010).


Es sin duda el MATERIAL DEL FUTURO. Es el cristal más fino y maleable del mundo. Tiene unas cualidades técnicas jamás vista antes. Se trata de la mayor novedad mundial.

Las oportunidades que los expertos ven en el grafeno son infinitas.



Un importante número de expertos han afirmado que este material "DESLUMBRA" por la cantidad  y sus múltiples aplicaciones tanto en la industria como en la investigación (aeronáutica, automoción, electrodomésticos, electrónica, tecnología doméstica, etc.). No en balde se ha llevado el premio Nobel de física (2010)

En el video que verás al final de este mensaje se muestra gráficamente qué es y que utilidades se le están dando ya en algunos países. Verás como una lámina transparente pequeña hace las veces de: despertador, se transforma en reloj de pulsera (al ser flexible se ajustará a la muñeca), esta pulsera se podrá transformar en teléfono móvil. A su vez este teléfono móvil se podrá transformar en una  pantalla táctil de ordenador y así sucesivamente. No te pierdas este video ya que ilustra muy bien lo que supondrá este descubrimiento.

Esto apenas está comenzando. La revolución va a ser "sonada". Nunca ningún material revolucionó tanto la vida de las personas. Revolucionará más el mundo de los humanos, inclusive mucho más allá que en su día lo hizo el descubrimiento del plástico.

Fue descubierto en el 2004. Es un producto totalmente nuevo y exótico.

Es un derivado del grafito. El mismo material del que se compone la mina de los lápices.




Es uno de los descubrimientos más trascendentes de los últimos tiempos ya que revolucionará la tecnología del futuro (que comenzaremos a ver en breve). Y lo que es mejor de todo es que se puede usar para MÚLTIPLES aplicaciones y las que se irán descubriendo más adelante. Además al ser de carbono es muy abundante.

Es una estructura bidimensional. Una capa plana de tan solo un átomo de grosor, formada por celdas hexagonales.

NO PRECISA DE ENTRAMADOS DE CABLES para que funcione.

Se trata del material MÁS FINO, en cuanto a espesor, DEL MUNDO.

Se trata a la vez del material más fuerte ( 100 veces más que el acero incluso).

El grafeno es un excelente material conductor del calor.

El grafeno es un MAGNÍFICO conductor de la electricidad, SIN INTERFERENCIAS DE NINGUNA CLASE.

Es un material IMPERMEABLE.

El grafeno es TRANSPARENTE, y pesa MUY POCO (no tendríamos que cargar con ordenadores tan pesados como hoy en día...)

Es tan denso que ni si quiera los átomos de Helio pueden pasar a través suyo.

Es ideal para fabricar las pantallas  y otros dispositivos táctiles de los ordenadores (es muy probable que abaratará costes)

Una de sus cualidades más asombrosas es que es EXTREMADAMENTE FLEXIBLE (de ahí que en poco tiempo veremos teléfonos móviles extraplanos (casi como una carta de la baraja española), transparentes y sumamente flexibles que se podrán enrollar como hoy lo hacemos con el papel por ejemplo. Absolutamente increíble.... y mucho más).

El grafeno va a revolucionar (lo está haciendo ya) el mundo de la tecnología, al conseguir aparatos que se doblan como el papel: teléfonos móviles, pantallas, etcétera. Estos aparatos se podrán enrollar a modo de lápiz, los cuales incluso podríamos ponernos detrás de las orejas.  Por lo que los aparatos del futuro ocuparán muy poco espacio al poder ENRROLLARSE para guardarse.



Se cree que en un tiempo de 10 años (e incluso algunos expertos opinan que en 5) este material y este tipo de aparatos inundarán el mundo, el mercado.

Es también ECOLÓGICO.

Fotos ejemplo1: este es un microchip de grafeno que sustituye a los del "valle de silicio":
                                   

El futuro está en los chips de grafeno, un material resistente, transparente y extremadamente flexible. IBM  ya ha fabricado sus primeros micro chips con este material (grafeno) y son 100 veces más veloces que los de silicio.

Con el grafeno también se ha hecho la RADIO MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO.


Esta 1ª pantalla táctil (como veis parece una lámina de papel o de plástico transparente y es totalmente flexible). Mide 30 pulgadas y puede doblarse y enrollarse hasta ocupar un espacio mínimo. Ha sido fabricada en Corea del Sur.


A continuación, pego un VIDEO ILUSTRATIVO  DE COMO UN MISMO DISPOSITIVO (quizás en un futuro no lejano) SE CONVIERTA  EN TODOS LOS DEMAS: partiendo de un despertador/ pasará a reloj de pulsera/ luego a teléfono móvil/luego a pantalla táctil de ordenador/ cámara fotográfica / cámara de video/ tarjeta de crédito/especie de DNI -electrónico/, etc.  y mucho más. Todo ello con una simple lámina transparente (con apariencia del plástico) y del tamaño de un paquete de tabaco o menor aún si cabe.

http://www.youtube.com/watch?v=zrQz1CQO8yo

http://www.youtube.com/watch?v=RTp8kEuZ1eY
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGcPp4_5SSR3lvMFXFqU2hS_wE8ZtlBn_mIAOEJHtxxGpeI31s7MkMH14fqomsS2QU5NruQgKF1RZKG9oqS9QOlaaHEJr1bFIdBSmQBj_n3WQGsrV8dQ0VvrmF0-a0Y-L-oURmGPdGU6BV/s1600/filme_grafeno.jpg     
http://www.elpais.com.uy/anexos/imagen/10/142814.jpg  
http://www.neoteo.com/Portals/0/imagenes/cache/8C6Fx1024y768.jpg

Noticia en ABC de hace escasos días: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=548297


Enviado por: Ubaldo Bonifacino

No hay comentarios:

Publicar un comentario