sábado, 12 de marzo de 2011

MEDIO AMBIENTE

Pantallazos

Reciclaje biológico de CO2 para mantenerlo fuera de la atmósfera y darle un nuevo uso
Cada año, alrededor de 30.000 millones de toneladas de dióxido de carbono son bombeadas a la atmósfera terrestre desde centrales eléctricas, automóviles y diversas fuentes industriales que dependen de los combustibles fósiles. Los científicos que buscan reducir los efectos del dióxido de carbono en el clima de la Tierra han iniciado experimentos sobre el almacenamiento del gas bajo tierra, un proceso conocido como secuestro de carbono. Sin embargo, todavía hay muchas dudas con respecto a la seguridad y la eficacia de esa estrategia.

http://www.solociencia.com/


Un quinto de las especies vegetales del mundo ya está en peligro de extinción

Un análisis global del riesgo de extinción para los vegetales de la Tierra ha revelado que éstos ya sufren una amenaza comparable a la que padecen los mamíferos. Una de cada cinco especies vegetales del planeta está en peligro de extinción. Ésta es la primera vez que se conoce la verdadera magnitud del riesgo que afecta a las aproximadamente 380.000 especies vegetales.

http://www.solociencia.com/


Quedan solamente 300 ballenas francas boreales en el mundo, y el 99% de las ballenas azules ya han sido exterminadas.

Estos majestuosos gigantes son una de las muchas especies amenazadas. De hecho, un tercio de todas las formas de vida del planeta están al borde de la extinción.

La Naturaleza está siendo devastada por la actividad humana, por los residuos que generamos y por su sobre-explotación. 193 países se están reuniendo en Japón para abordar esta crisis. Están intentando un acuerdo mundial para crear, financiar e garantizar la existencia de áreas protegidas que cubran un 20% de nuestras tierras y océanos para el 2020.

Alice Jay – Org. Avaaz
http://www.avaaz.org/es/the_end_of_whales97.php?cl_tta_sign=614f16b409fd67630b803913590339a8


EL AGUA ES NUESTRA Y EL TERRITORIO TAMBIEN.

COMUNICADO – octubre de 2010

En el marco de las actividades internacionales del Octubre Azul (en reconocimiento al Pueblo Uruguayo al declarar en la Constitución el Derecho Humano al Agua), mes en el cual las organizaciones sociales se movilizan en contra del control corporativo del agua por parte de las grandes compañías, un mes de acción para proteger este recurso que pertenece a todos los seres vivos, la Comisión en Defensa del agua y la Vida, ante el 6to.aniversario del Plebiscito del Agua en el Uruguay, bajo la consigna EL AGUA ES NUESTRA Y EL TERRITORIO TAMBIEN.

Se cumplirá un extenso programa con discusiones sobre temas fundamentales y la presentación (aún sin fecha) del proyecto de Ley al parlamento para denominar el 31 DE OCTUBRE DÍA NACIONAL DEL AGUA.
Grupo Guayubira
http://www.guayubira.org.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario