sábado, 12 de marzo de 2011

¡Viajar es un Placer...!

LAS ISLAS FIJI
Por Georgina

La República de las Islas Fiji, es un país insular situado en el sur del océano Pacífico.

 
Las Islas Fiji conforman el archipiélago popularmente conocido como la Melanesia, el cual se halla compuesto por 320 islas de las que tan sólo una tercera parte están pobladas.

Fueron conocidas como las "islas caníbales", ya que se creía que sus gentes eran feroces y hostiles.



Suva, en la isla de Viti Levu, es la capital de Fiji, considerada una de las ciudades más importantes del Pacífico Sur y el centro de referencia del país, ya que concentra más de la mitad de la población urbana de Fiji.


En Suba se puede apreciar la diversidad cultural de un modo especial manifestada en la variedad de estilos arquitectónicos en sus iglesias, mezquitas, y templos. 

Ha recibido aportes culturales de Europa, India y de la Polinesia entre otros lugares.

Es llamada la Ciudad de los Manglares y Jardines.

Lugares de interés:

Parque Albert, donde el pionero de la aviación australiana Charles Kingsford Smith aterrizó con su avión Fokker VII-3M trimotor en 1928 durante un viaje de California a Hawai. En honor a él, el aeropuerto nacional también se bautizó con ese nombre. 

Al interior del parque se encuentran los Jardines Botánicos de Thurston inaugurados en 1913. En el se muestra la flora de toda la región del Pacífico Sur. 

En el interior del parque Albert se encuentra el Museo de Fiji, alberga una extensa colección de restos arqueológicos, artefactos fijianos, y muestras de la tradición local.




Fuentes Varias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fiyi

No hay comentarios:

Publicar un comentario