viernes, 30 de julio de 2010

POESÍA LIBRE



Explosión, obra donada al Museu de Vouzela
M. Carrión

Mundo inverso

Espejo que me ofreces el mundo inverso
Todas las mañanas para ti mi primer saludo
Y te pregunto ¿Qué hay de nuevo en tú mundo, en verso?
A la dualidad de mi existencia acudo
Con la frecuencia que tardo en hacer un nudo.

Espejo que me devuelves mi imagen retrospectiva
De años que fueron de juventud esquiva,
Sombras que contemplo difusamente
Del pasado, sombras románticamente
De amores entregados de forma lasciva.

Espejo en el que veo pasar mi vida
De ayer, de hoy, del mañana sin risas
Como un harapo en una esquina, ida
Y venida de mi alcoba sin prisas
A otra casa que está llena de sonrisas.

Espejo que reflejas la verdad de mis días,
Vendí mi alma, regalé versos y tiré
De lo poco que tenia, incluso de alegrías
Pero pobre me hallo de lealtades e iré
Quemando mis naves en las noches frías.

Espejo que tras esta transmutación
Observas el final de mi enriquecedora vida,
Si equivoco ser poeta o artista sin medida
Que la madre o mujer quede sustituida
Por la que subyace en mi alma con pasión.

M.Carrión (SafeCreative)

No hay comentarios:

Publicar un comentario