viernes, 30 de julio de 2010

NOTA DE LA REDACCIÓN

Luego de atravesar el bravo océano en que nos sumió la edición de nuestra REVISTA Nº13, tras naufragar por largo tiempo en una costa desconocida, en la que casi sucumbimos, podemos nuevamente dirigirnos a ustedes, luego de solicitar su consideración por nuestro retraso, para comentarles esta nueva edición, la 14 esta vez.
Los acontecimientos se precipitan... hay nuevos descubrimientos en todos los campos cada día y ocurren hechos notables también... los científicos ahora piensan en viajar al pasado y al futuro, nuevas técnicas y medicinas son dadas a conocer por investigadores esforzados, y una larga lista de novedades cubre nuestros escritorios (tanto los virtuales, como los reales) con lo que sería imposible abarcarlos para publicarlos.
Pero seleccionamos lo que más nos impacta, ya que llegar a ustedes con todo ese material, merecería el esfuerzo de cientos de editores entregándose completamente a la tarea de llenar páginas y páginas que aún así, quedarían vacías, en cuanto que cada hecho, cada novedad, es en realidad una capa más hacia las profundidades del saber, nada culmina realmente, sino que al hallar nuevas cosas, en realidad abrimos una puerta nueva hacia otros misterios, que serán novedades y llenarán otras páginas.
Internet es un fértil terreno en el que encontramos fundamentales tesoros del conocimiento, como la noticia que nos cuenta la excavación del túnel de la tumba de Seti I o las novedades del acelerador de partículas del CERN, las que serán motivo de un próximo número, como también las buenas noticias en cuanto a la suspensión de la caza de ballenas, o el hallazgo de nuevas variedad de especies animales y vegetales. Creemos que así debe ser una revista de interés general, debe proporcionar un vistazo constructivo de todo lo que ocurre en nuestro planeta, aunque por su limitación de números de página, debe enfatizar aquello que sus editores puedan destacar, contemplando el interés de los amables lectores.
En este número publicamos la entrevista a un artista importante, como lo es Jorge Canale con lo que podrán conocer algunas de sus obras y comprender su arte. También verán en la sección Cultura, qué es una Mastaba y leerán sobre sus geniales constructores.
Podrán emocionarse del coraje y decisión de uno de nuestros mayores, estirpe de pioneros, recogido en el relato “El Guerrilla”.
Se encontrarán con lo inesperado leyendo “El remolino”, un cuento corto de Ricardo Estrada Coloma, un genial autor guatemalteco.
Asómbrense con el hallazgo de un zapato de nada menos que 7.500 años de antigüedad, (puede que su dueña aún lo busque por las mañanas) y emociónense con las poesías excelentes, que siempre estarán bajo la sección “Poesía Libre”.
No faltan las secciones que ustedes ya conocen, con lo que se podría decir que es un número más de los que acostumbramos a ofrecer a ustedes, queridos lectores. Sin embargo, créanme que este Nº 14 es de alguna manera, un número especial y descúbranlo sin más dilación... procediendo a su lectura.
Reciban nuestro agradecimiento por estar y un cálido abrazo de nuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario