viernes, 30 de julio de 2010

VIAJAR ES UN PLACER...

AMSTERDAM: La ciudad de los 165 canales y 1281 puentes.

Por Georgina Palmeyro


El nombre “Ámsterdam” se refiere al hecho de que la ciudad comenzó alrededor de una presa en el río Amstel, que desemboca en el puerto a través de una esclusa en el Dam Square

En la mágica Ámsterdam coexisten belleza y serenidad. Desde los clubes nocturnos del barrio Rojo a la gracia y elegancia de las casas de los canales del siglo XVII y la rica herencia cultural de los museos, la ciudad ostenta toda una variedad de atractivos.

Ámsterdam es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ al norte y a las orillas del río Amstel al sureste. 


Molino sobre el río Amstel


Según cuenta la leyenda fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país, y un gran centro financiero y cultural a un nivel internacional.

Cabe destacar que Ámsterdam forma parte del gran núcleo urbano holandés, llamado Randstad, que incluye La Haya y Rotterdam. Ámsterdam, y toda Holanda, tiene fama por la tolerancia, el liberalismo, la diversidad, y la "mente abierta" de su población.

El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII, y es actualmente uno de los centros históricos más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad.




Después se edificaron las nuevas calles que ahora habían sido creadas con casas y almacenes en un estilo típico holandés que es una de las imágenes más famosas de Ámsterdam y del país.

Es conocida coloquialmente como "Venecia del norte".



Aunque durante casi toda su historia (excepto entre 1808-1810) haya sido la capital oficial de Holanda, nunca ha sido la sede de la justicia, el gobierno o el parlamento holandés, ya que todos estos órganos se encuentran en la ciudad de La Haya.

Más de 50 Museos son una importante visita en Amsterdam, por ejemplo: los tesoros del Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, el Stedelijk Museum con obras de Cézanne, Monet, Picasso, Chagall y otros no menos importantes; La Casa de Ana Frank, Museo Nacional, La Casa de Rembrandt son los más relevantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario