lunes, 1 de febrero de 2010

TECNOLOGÍA


TECNOLOGÍA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

Aparatos y accesorios


iPod

El más popular de los reproductores de audio y video (220 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento)


Televisores planos

Delgados y atractivos televisores de tecnología plasma, LCD y LED, que ofrecen pantallas con más pulgadas, imágenes de alta definición y colores más realistas. ( DisplaySearch, afirma que en el 2009 se vendieron en el mundo 205 millones de unidades de TV planos).


Memorias USB

Dispositivos de almacenamiento que remplazaron en pocos años a los Cd(s) y a los clásicos disquetes; con 8 MB de capacidad, una cifra casi cinco veces superior al espacio que ofrecían los disquetes de antaño. Hoy en día, alcanzan hasta 256 GB de capacidad y se convirtieron en el dispositivo estándar de almacenamiento portátil en todo el mundo.


Netbook

Portátiles muy pequeños, de especificaciones básicas y muy bajo precio ( La firma ABI Research calcula que en el 2009 se vendieron 35 millones de netbooks en el mundo).


Kindle

El lector de libros electrónicos más popular, no es el primero, pero rápidamente se convirtió en el más apetecido porque que estaba vinculado con el catálogo de la tienda Amazon. El Kindle puede almacenar entre 1.500 y 3.500 libros, dependiendo del modelo.


Los enrutadores Wi-Fi

Este dispositivo es el que permite navegar por la Red o compartir contenido entre computadores inalámbricos. Los enrutadores Wi-Fi modernos (802.11n) ofrecen una señal que cubre unos 100 metros a la redonda y que permite transmitir datos a una tasa de 150 Mbps


iPhone

El iPhone, que se lanzó en junio del 2007. Su pantalla táctil. El iPhone ha vendido 40 casi millones de unidades.


Wii

Consola de videojuegos Wii le devolvió el reinado de esta industria a Nintendo. Su aparición revolucionó la manera en que el usuario interactúa con los videojuegos, al permitir que el movimiento de las personas fuera llevado a la pantalla del televisor dentro de las acciones de juego.


Reproductores Blu-ray

Ofrece una capacidad de almacenamiento de 50 GB y la posibilidad de guardar video en alta definición. Para el 2009, analistas consultados por el diario The New York Times estimaron que las ventas de reproductores Blu-ray se incrementaron en cerca del 112 por ciento con respecto al 2008. Se espera que para el 2010 este formato dé el salto a imágenes en 3D.

GPS

Sistemas de posicionamiento satelital (GPS) revolucionaron los hábitos de las personas al momento de viajar, buscar una estación de gasolina o elegir un restaurante. Para la compañía Telematics Research Group, el mercado de GPS alcanzará en el 2012 cerca de 220 millones de unidades vendidas, incluyendo dispositivos portátiles de navegación (como el Garmin) y los GPS que vienen incorporados en los teléfonos inteligentes más recientes.


Por Dome

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada