Cuando alguna vez a ella le dije que no leía poesía, porque no quería que la poesía ajena influenciara "mi poesía" directa, indirecta, de forma subliminal o como fuera, me dijo que le daba vergüenza ajena.
Claramente nunca entendió cual era mi intención con "mi Poesía", no sin ello dejar de ser a vergonzante "mi poesía”. Bastante lejos esta de ser una obra literaria o de agradarle a alguien, incluso a mí. Mi único objetivo al escribir poesía por llamarlo de alguna forma, es mi autoconocimiento, que escupa o simplemente fluya mi rabia, mi amor y mi odio, para así algún día quizás, poder entenderlo. Quizás por hacer bastante que escribo pocas personas han llegado a leer algo, incluso muchas cosas en el pasado al poco tiempo de escribirlas y encontrarme con ellas por segunda vez, las terminaba tirando porque simplemente no me gustaban y me parecía que no me representaban, lo tomaba como una liberación en un momento de angustia, pero que en realidad no era yo. Cuando realmente comprendí que quería hacer con la poesía no volví a tirar nada que haya escrito.
Hoy ha pasado otra etapa y no sé bien porque, si el destino la casualidad o quizás nada, me encontré con Eduardo Leira el padre de uno de mis mejores amigos y me comentó de la revista, sin pensarlo le dije que quería publicar en la revista y bueno esa es la sencilla explicación, porque hoy estará acá y solo "Dios" sabrá hasta cuándo estará "mi poesía", por llamarlo de alguna forma.
La Injusticia
Corazón de metal en cuerpo de madera,
Animal desalmado que ataca sin piedad,
Ojos de maldad forjados en la hiedra,
Jinetes del infierno cabalgando en libertad.
Destrozas con embates de demencia,
Aniquilas las ilusiones del ingenuo soñador,
Le has robado toda su inocencia,
No has dejado en sus campos ni a un solo labrador.
El pasado sábado 9 de julio de 2011, el cantante, poeta y autor de numerosas letras unidas a la paz, al amor y las cosas hermosas, fue asesinado por sicarios contratados para perpetrar este horrendo crimen.
Sucedió en Guatemala, mientras se dirigía al aeropuerto “La Aurora” acompañado de su representante, que fue herido de gravedad.
No podemos comprender esto, cómo ningún otro crimen, pero en este caso se trataba de alguien que predicaba paz y amor, lo que lo hace más raro este atentado, con fusiles de asalto y que no tiene ninguna reivindicación. Facundo Cabral era ampliamente conocido y su prédica se desarrolló siempre con temas que tocaban lo religioso.
El siguiente texto puede ilustrar su típico decir y también servir de homenaje a este hombre que predicaba la paz.
"Ordeno que en este pueblo nada valga tanto como la vida, entonces la verdad será lo que buscaremos cogidos de la mano, Ordeno que cualquier día de la semana tenga la luminosa categoría del domingo. Ordeno que haya flores en todas las ventanas, que permanecerán abiertas para que llegue a las casas el verde canto de la primavera. Ordeno que el hombre confíe en el hombre como el día confía en la noche, como la noche confía en la lluvia, y la lluvia en el viento. Ordeno que los hombres se liberen de la mentira y de la coraza del silencio para que puedan sentarse con sus hermanos a conversar sobre la belleza y la justicia. Ordeno que recuerden al profeta Isaías: el lobo y el cordero pastarán juntos, y la comida de ambos tendrá el mismo gusto a aurora. Ordeno que todo pan tenga el sabor de la ternura. Ordeno que la alegría sea la única bandera del pueblo y el amor su única arma. Desde este momento el dinero tendrá fecha de vencimiento para que nadie pueda acumularlo para tener poder sobre sus hermanos."
Una revista en el blog, que llega desde nuestros corazones y mente a los vuestros. El contenido de los artículos, es responsabilidad exclusiva de sus autores. Asimismo, respetamos los derechos de autor y retiraremos una publicación si transgrede esos derechos, así como la ley. Muchas imágenes que no fueron diseñadas por nosotros, han sido enviadas a nuestra redacción y aunque controlamos si tienen marca de agua u otras referencias, rogamos nos hagan saber a nuestro correo si hay alguna transgresión, para tomar las medidas pertinentes. Un gran abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario