domingo, 28 de febrero de 2010

MEDIO AMBIENTE

CASA ECOLÓGICA






Todo con botellas de plástico

Hecho en la Argentina
Construyeron una casa y todos sus muebles sólo con botellas de plástico


La original obra de una familia se convirtió en la nueva atracción turística de Puerto Iguazú. Todo comenzó porque no podían comprar una casita de muñecas.


Hace algunos años, una de las hijas pidió al papá que le comprara una casita de muñecas. Sin recursos para hacerlo, le ofreció construírsela con lo que tenía a mano. Y así fue: con botellas y cartones de cajas de leche ideó una original vivienda en la que podían entrar no sólo los juguetes sino también la pequeña y sus amigas. Ese sería el borrador de una vivienda más grande, que ahora exhiben como ejemplo ecológico y que se ha convertido en la nueva atracción turística de Puerto Iguazú, en Misiones.



Pablo Argañaraz, un tucumano que visitó el lugar, relató a LA GACETA que todo, incluidos los muebles, está construido con envases de Coca Cola de 2 litros. "Lo primero que hicieron fue un árbol de Navidad, que aún se exhibe en la puerta. El método es simple: con el plástico construyen bloques similares a ladrillos, que son muy resistentes", expresó.



Las paredes, el techo (recubierto por adentro con cartón de tetrabrick para aumentar su vida útil), el piso y la escalera fueron sólo el comienzo. Pronto, toda la familia comenzó a trabajar en sillones, camas, repisas, mesitas para el living y hasta en un inédito calefón. Más tarde, sobrevinieron los detalles y los agregados: con latas de gaseosas fabricaron floreros, cacerolas, pavas, palilleros y paneras, entre otras cosas, y con las tapitas de las botellas "cosieron" las cortinas.



Argañaraz indicó que la entrada a la casa cuesta $ 5 y que la misma familia que construye todo oficia de guía. "Calculo que, sólo la casa, está hecha con 5.000 envases. Es llamativo cómo los objetos que a nosotros pueden parecernos simple basura son adoptados por ellos para crear una versión innovadora y ecológica de otra cosa", se maravilló.


Fuente: Diario la Gaceta , Pcia de Tucumán.
Taringa.
Arq.
Margarita Beatriz Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario