lunes, 29 de marzo de 2010

TECNOLOGIA

¿TENDREMOS LIBROS CON TECNOLOGÍA 3D?




Los libros desplegables han pasado de moda: los científicos surcoreanos han desarrollado una tecnología en 3D para libros que hacen que los personajes literalmente salten de las páginas.

Varias compañías también están ofreciendo televisores 3D y pronto se pondrá a la venta una consola de videojuegos en 3D.

En el Instituto Gwangju de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, los investigadores usaron tecnología en 3D para animar dos libros infantiles de cuentos folclóricos coreanos, con dragones retorciéndose y héroes brincando sobre montañas.

Las imágenes en los libros tienen indicaciones que activan la animación en 3D para los lectores que usan gafas para pantallas de ordenador. Cuando el lector gira o inclina el libro, la animación en 3D se mueve de la manera correspondiente.

"Nos llevó tres años desarrollar el software", dijo Kim Sang-cheol, responsable del equipo que desarrolló el proyecto.

Kim indicó que la tecnología podía usarse para cualquier tipo de libro y cree que podrá usarse en imágenes que aparezcan en teléfonos inteligentes o en museos para mejorar exhibiciones.

Pero quienes esperan libros en 3D podrían tener que esperar mucho tiempo.

"Se tardará tiempo llevar esta tecnología al público general", dijo Kim, que no estaba seguro del precio final, pero cree que será lo suficientemente asequible para ser comercializado masivamente.

Seleccionó: Eduardo Leira
Fuente: http://www.nuevastecnologias.com.ar/2010/03/libros-en-3d.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario