domingo, 30 de mayo de 2010

VIAJAR ES UN PLACER...!

MARRUECOS, UN PAÍS DE ENSUEÑO


El término Marruecos en otras lenguas procede del nombre de la antigua capital imperial Marrakech, proveniente de la expresión bereber que significa "Tierra de Dios". (1)


Situado en África del Norte, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

Se encuentra separado de Europa por el estrecho de Gibraltar. Limita con Argelia al este (la frontera con Argelia se encuentra cerrada), por el sur Mauritania (incluyendo el Sahara Occidental, territorio ocupado militarmente por Marruecos) y por el norte España, con quien mantiene intensos lazos comerciales y comparte tanto fronteras marítimas como terrestres (ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla). 



La ciudad en sí es bastante suntuosa, por lo mismo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los hoteles, casas de huéspedes y departamentos privados son de una arquitectura distinta a lo común, con entornos caracterizados por un estilo que está lleno de fantasía y de historia.


Algunos de los sitios predilectos por los visitantes para salir de excursión en Marrakech son los Palmerales, los misteriosos senderos del Alto Atlas, la estación de esquí de Ouikameden, algunas ciudades y pueblos pequeños y el Valle de Ourika.


 Casablanca. Mezquita de Hassan II

Casablanca es la ciudad Capital económica del país, está situada en la costa del océano Atlántico a 80 Km. al sur de la capital Rabat. Es la ciudad marroquí más poblada con casi 5 millones de habitantes.

Debe su denominación al hecho de que, antiguamente, los marinos portugueses que costeaban este lugar, la identificaban por una pequeña casa blanca situada sobre la colina de Anfa, «a casa branca».


Centros importantes:

    * Mezquita de Hassan II: es la segunda más grande después de la Meca. Fue mandada a construir por el Rey Hassan II y, a diferencia de las demás mezquitas, no lleva el nombre de la Ciudad en el nombre de la mezquita porque el Rey consideró que debía distinguirse sobre las demás mezquitas. Esta impresionante construcción árabe puede ser visitada por los turistas no musulmanes.

    * La Corniche: es un paseo marítimo que tiene una longitud aproximada de 2km. Su aspecto francés se debe a que fueron estos lo que la construyeron dejando la impronta de su cultura en Marruecos. Es una de las zonas más turísticas y, en parte, se debe a la gran variedad de hoteles, restaurantes, discotecas, bares y hermosas playas de las que se puede disfrutar.

    * La Antigua Medina: se trata de una zona comercial cuya arquitectura data del siglo XVIII y es donde se pueden encontrar todos los productos típicos del país, desde comida, pasando por artesanías y terminando en ropas típicas marroquíes.

    * El Mercado Central: es otra zona comercial donde se pueden encontrar buenos restaurantes mientras vamos en busca de las mejores frutas y verduras. Esto ofrece al viajero la posibilidad de visitar uno de los mercados con mayor colorido y de gran deleite para el turista.

    * El barrio de Habous: se trata de una hermosa plaza de paredes trabajadas y techos estilosos donde se pueden conseguir los mejores souvenirs para el turista.

    * Plaza Mohamed V: es la plaza cercana a la estación de ferrocarril y está rodeada de edificios emblemáticos que la hacen todavía más impresionante. Entre los edificios que la rodean podemos destacar el Consulado de Francia, el Parlamento de Justicia o el Banco de Marruecos, entre otros.

Casablanca es una de las pocas ciudades árabes que se abren de forma continua a los turistas no musulmanes dejando de lado las tradiciones religiosas para poder recibir con los brazos abiertos a todos los turistas y viajeros interesados en conocer una de las ciudades más preciosas de Marruecos.


 Mahkama Pacha
Es un edificio que además de servir como tribunal de la ciudad, como de salón oficial de recepciones.
Cuenta con más de 60 habitaciones situadas en dos patios, decoradas como patios andaluces.

NOTAS:
(1) Wikipedia
.
Fuentes: Wikipedia
Internet.
Fotos, Google Imágenes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario