viernes, 30 de abril de 2010

VIAJAR ES UN PLACER...‎


LOS FIORDOS NORUEGOS

Patrimonio de la Humanidad


El fiordo Geirangerfjord es uno de los fiordos más portentosos de toda Noruega.



A lo largo de todo su recorrido se ensancha y se estrecha tanto como para formar canales de varios kilómetros de ancho como de unos cientos de metros.

Al navegarlo nos encuentra sorprendentes rincones de pequeñas cascadas, así como pequeñas calas donde aún siguen yendo los pescadores locales como han hecho toda la vida.

Mágicamente nos pone en contacto con la cultura vikinga.




El fiordo de Nærøyfjord es parte del fiordo “madre” Sognefjord, el más grande de Noruega y el segundo más largo del mundo, con una profundidad de 1308 metros debajo del nivel del mar y un ancho promedio de 4 kilómetros y medio rodeado de acantilados de más de 1.000 metros de altura.

Estamos ante un paisaje sonoro asombroso de
17 kilómetros, poblado además por pequeñas ciudades encantadoras entre una naturaleza virgen que tiene su punto máximo de belleza en el sector del fiordo Nærøyfjord.

Los dos fiordos se consideran unos de los parajes naturales más hermosos del mundo y por ello ambos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Su excepcional belleza se deriva de sus estrechas y empinadas montañas rocosas que alcanzan hasta 1400 metros sobre el nivel del Mar Noruego y se extienden 500 metros debajo del mar.

Entre las montañas caen numerosas cascadas.

Los fiordos en cuestión no solamente se encuentran entre los más conocidos de Noruega, sino que también constituyen zonas casi vírgenes de gran extensión (cada uno abarca más de 500 m2).

Así mismo, cabe destacar que entre estos dos fiordos se halla el glaciar Jostedalsbreen que constituye el mayor glaciar del continente europeo. 




Los fiordos noruegos nacieron a partir de varias eras glaciares a causa de las enormes masas de hielo que entonces cubrían el norte de Europa.




Georgina Palmeyro
Prof. Teología y Antropología Social y Religiosa


 http://compartiendoculturas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario