viernes, 17 de junio de 2011
NOTA DE LA REDACCIÓN
Nota de la Redacción
por Eduardo Leira
Un rápido vistazo a Internet y sus rincones más típicos, nos permite leer que hoy, cómo nunca antes, podemos acceder a novedades sorprendentes, por supuesto acordes con estos días turbulentos. Nos enteramos que una reciente foto de ovni ha sido aprobada como auténtica por la NASA, tomada en Venado Tuerto, República Argentina y además, existe otra similar tomada en Portugal, también sometida a la aprobación de ese organismo. Esto es insólito para quienes apenas ayer, subíamos la penosa escalera en busca de la aprobación que la mayoría, incluyendo familiares se empeñaban en desmerecer y ridiculizar. Por si esto fuera poco, aparece también por allí una nueva fotografía de un animal que dicen es el famoso “Chupacabras”. La previa de este tema muy controvertido hacía suponer que este mítico ser, era algo más que una especie de lobo o coyote. Y de pronto, un Sr. con su hijo camino de la escuela, empuña su cámara y quizás termine con este misterio que tuvo en vilo a mucha gente durante años.
La tecnología adelanta dando enormes pasos cada día; de continuar así, las cámaras fotográficas, portadas por cualquier aficionado, pronto serán capaces de resolver las fotos de ovni hasta en sus mínimos detalles y conoceremos mucho más de este tema.
Es notable enterarnos que unos científicos que trabajan en torno al CERN nos dicen que hallando la partícula llamada "bosón de Higgs", sería posible ir al pasado. Al menos en forma de partículas atómicas... aunque yo evitaría viajar así.
Mientras, no dejaremos de buscar el yo interno, procurando conocernos mejor cada día y para lo cual poco tienen que ver estas mejoras. Pero sí, la ciencia y tecnología nos sorprenden con estupendas soluciones en pos de mejorar las fuentes de energía: publicamos en este número, ya de ustedes, acerca de las nuevas baterías elaboradas con ayuda de la nanotecnia, las cuales se cargarán más rápido y serán capaces de proporcionar más potencia que las actuales, con lo qué la utopía del automóvil eléctrico se podría poner al alcance de todos.
También nos pareció buena idea contarles que hay 1500 millones de personas sin energía eléctrica y qué cosas están haciendo algunos para proporcionársela de forma barata y no contaminante, sin recurrir a lo atómico, tan devaluado hoy a causa de lo ocurrido reiteradamente y que no ocurriría jamás, según sus acólitos, demostrando que no es necesario asumir ese riesgo y que abundan las soluciones para quienes realmente quieren buscarlas, asociadas a las regiones, a las costumbres y respetando al propio ser humano y su entorno, sin necesidad de implantar costosas y riesgosas “bombas de tiempo” que en algunos años, tendrán que tapar con hormigón los que sobrevivan.
A propósito de esto, deseamos desde estas líneas que Japón halle soluciones a su grave crisis y así un nuevo milagro se extienda desde su pueblo, cómo lo fue la asombrosa recuperación tras la 2ª Guerra Mundial.
Vean que también están sabrosas las poesías, el humor y las infaltables colaboraciones de nuestros lectores, con los que estamos muy agradecidos.
¡Ah! Una magnífica receta de la Rosca de Pascua... nos endulzará la vida.
Y ya sin más, LEAN la REVISTA Nº 17:
Etiquetas:
nota,
Nota de la Redacción - Nº 17,
revista;
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola,
ResponderEliminarme encanta su revista , yo los sigo desde Bolivia , me gustaria que conocieran mi blog :
maite-cita.blogspot.com
saludos cordiales
Hola Maite:
ResponderEliminarMuchas gracias por seguirnos, tienes un hermoso blog te felicitamos
Salud
Hola y gracias por enviar la Revista siempre puntual. La leeré con calma y deleite.
ResponderEliminarMuchas cosas interesantes nos anuncias, Eduardo, y lo del "chupacabras" me va a impresionar.
espero que me salve un caballero paladín de este personaje aterrador....
Saludos y buen verano